Quiénes Somos

La palabra SPA viene de la frase en latín Sanus Per Aquam, que significa la salud viene del agua. En Spa Mund creemos que la relación entre cuerpo, agua y salud es importante, por lo que nos concentramos en manejar el agua en sus diferentes estados: sólido, líquido y vapor. Los servicios están orientados en brindar un tratamiento completo e integral a nuestros clientes, esperando que aprovechen de una variedad de tratamientos y experiencias únicas en Santiago.


Historia:

Spa es un concepto que se ha generalizado en el último tiempo, pero que lleva años de tradición gracias a los centenarios baños termales que se encuentran esparcidos a lo largo de nuestro territorio nacional. Pero en la ciudad no había existido un espacio que albergara el espíritu recreativo y curativo de un centro termal, los pioneros en el desarrollo de terapias de sanación con agua son los miembros de la familia Mund.

En 1945 se abre al público la primera piscina recreacional en avenida Grecia, allí se puso a disposición de los santiaguinos una alternativa diferente a las piscinas de competencia para disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua y del deporte. En este entorno se crió Gunter Mund, fundador de Spa Mund, donde adquirió la experiencia y conocimientos que pondría después a disposición cuando creó la idea de enlazar deporte, recreación y belleza con terapias de sanación. Su amor por el agua lo llevó en la sangre. Su padre fue una de las figuras cumbres del deporte acuático en Europa a principios del siglo pasado y su madre, campeona mundial universitaria en saltos ornamentales.

Por su lado, Gunter Mund, desde los 12 años, comenzó a cosechar triunfos deportivos y a los 14 ya competía en las competencias olímpicas. Sus triunfos deportivos le reportaron grandes conocimientos acerca del agua, los que fueron complementados con estudios universitarios realizados en Alemania. Se tituló de Profesor de Educación Física y luego se especializó en saunas, baños de vapor y gimnasia acuática.

En 1962 fundó el primer sauna de Chile, que partió atendiendo a los deportistas de las selecciones que participaban en el Mundial de Fútbol realizado ese año. Hoy, y desde 1980, Spa Mund, el primer spa urbano de Santiago, donde se ofrecen los servicios de hidroterapia, masajes, baños de vapor y entre otros, que aumentan el bienestar corporal con los más altos estándares de calidad. Nos hemos concentrado en perfeccionar nuestras instalaciones para brindar una experiencia de Spa completa.

Los servicios se realizan en un espacio lleno de luz natural al aire fresco‚ elementos que se vuelven fundamentales para concepto Spa, pues ello evita molestias como los dolores de cabeza que se producen en establecimientos ubicados en subterráneos. Esta característica ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar cuando se realiza cualquier terapia de masajes o de baños.

Nuestra infraestructura ha sido innovadora y fue más tarde tomada como modelo para otros centros termales del país. Los clientes de Spa Mund cuentan, además, con la atención permanente de asistentes en los baños de calor, que están atentos a cualquier necesidad que los usuarios tengan. Con casi 45 años de trayectoria, junto a la  utilización de tecnología de punta convierten a Spa Mund en el Spa urbano y centro de Salud integral para toda la familia.