generica2.JPG
Inicio Quienes Somos

Quienes Somos

La palabra SPA mature milf
viene del latin: SANUS PER AQUAM. Desde ahí que, para llamarse Spa, el eje de toda la actividad debe estar en el agua. En Spa Mund manejamos el agua en sus diferentes estados:

Líquido: con su piscina ecotermal, jacuzzis, camillas de burbujas relajantes, chorros,  la hidroterapia, piscinas de agua fría, duchas, líquidos bebestibles.

Sólido: con su fuente con hielo, para propender al cambio de temperaturas.

Vapor:
con sus distintas alternativas de baños de calor, cada uno manejando diferentes mix de temperatura y humedad (baño clásico/+calor –humedad // Sanarium /– calor + humedad // vapor/ –calor ++ humedad  // hamam/ - calor +++humedad)

Nuestra historia

Pioneros en la sanación por el agua.

Spa es un concepto que se ha introducido con fuerza en los últimos años y que significa sanos por el agua (Sanus per Aquam). En Chile, los verdaderos pioneros del tema son los centenarios centros termales, pero en Santiago los responsables de su introducción y pioneros en el desarrollo de terapias de sanación por el agua son los miembros de la familia Mund.

Fue en el año 1945 que al abrir al público la primera piscina recreacional en Av. Grecia, se puso a disposición de los santiaguinos una alternativa diferente a las piscinas de competencia para disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua.

En este entorno se crió Gunter Mund, fundador de Spa Mund, y fue allí donde adquirió y perfeccionó todos los conocimientos que puso a disposición en cada uno de los servicios y terapias ofrecidas a los clientes.
Gunter Mund en competencia
Gunter Mund en competencia.

Su amor por el agua lo llevó en la sangre. Su padre fue una de las figuras cumbres del deporte acuático en Europa a principios del siglo pasado y su madre, campeona mundial universitaria en saltos ornamentales. Por su lado, Gunter Mund, desde los 12 años, comenzó a cosechar triunfos deportivos y a los 14 ya competía en los competencias olímpicas.

triunfo deportivo de Gunter MundSu triunfos deportivos le reportaron grandes conocimientos acerca del agua, los que fueron complementados con estudios universitarios realizados en Alemania. Se tituló de Profesor de Educación Física y luego se especializó en saunas, baños de vapor y gimnasia acuática.

De vuelta en Santiago fundó, en 1962, el primer sauna de Chile que partió atendiendo a los deportistas de las selecciones que participaban en el Mundial de Fútbol realizado ese año.

Ese fue el comienzo de los Spa en Santiago. Hoy, y desde 1980, Spa Mund, el primer spa urbano de Santiago, se encuentra ubicado en Cardenal Belarmino 1075, Vitacura, donde se ofrecen los servicios de hidroterapia, masajes, baños de vapor y otros servicios que aumentan el bienestar corporal con los más altos estándares de calidad.

Bañado de luz natural.

Otro elemento que marca la diferencia en Spa Mund son sus instalaciones.

Su piscina recracional bajo techo es la primera de su tipo en Chile y su modelo fue copiado más tarde por otros centros como Termas de  Chillán‚ Puyehue y del Huife.

Sus servicios se realizan en instalaciones llenas de luz natural y aire fresco ‚elementos fundamentales en el concepto Spa, pues ello evita molestias como los dolores de cabeza que se producen en establecimientos ubicados en subterráneos.

Esta característica ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar cuando se realiza cualquier terapia de masajes o de baños.

Los clientes de Spa Mund cuentan, además, con la atención permanente de asistentes en los baños de calor, que están atentos a cualquier necesidad que los usuarios tengan.

También pueden disfrutar de terrazas al aire libre, donde los clientes disfrutan de los beneficios de la luz solar en total privacidad.

Casi 45 años de trayectoria, junto a la  utilización de tecnología de punta convierten a Spa Mund en el Spa Urbano y Centro de Salud integral para toda la familia. En él,  tanto hombres, mujeres como niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden disfrutar de los beneficios del agua en un ambiente confortable que favorece la relajación y el bienestar corporal.

Gunter Mund en Spamund
 
Banner
Banner
Banner
Banner